Incendio en una nave industrial de Tías

El fuego se había desatado en el cuadro eléctrico y los bomberos lo apagaron con espuma y agua
- Lancelot Digital
Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote sofocaron en la madrugada de este miércoles el incendio desatado en el cuadro eléctrico de la Cantera Lomo La Mora de la empresa Horinsa, en la carretera LZ-2, en el municipio de Tías.

El suceso ha tenido lugar hacia las 00.57 horas y hasta allí se desplazaron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote que, alertados por el CECOES, se personaron en el lugar.
"Comprobamos que salía humo por las ventanas de una central de transformación de alta tensión, en las instalaciones de Horinsa, por lo que se espera hasta que el personal de la compañía eléctrica cortara el suministro eléctrico. Cuando nos confirman que ya no hay corriente entramos en la central de transformación, primero en una de baja tensión y luego en la otra de alta. La central de baja sufrió el incendio y la de alta se vio algo afectada por los pases y sin sufrir daños", señalan los bomberos.
A la llegada de los efectivos ya casi se había extinguido el incendio, aunque "al salir humo de una caja a la que le entraban los cables de la otra estación disparamos dos extintores, uno de espuma y otro de CO2" que no fueron suficientes, por lo que lo terminaron de apagarlo con agua.
"Cuando humo dejó de salir avisamos a los operarios de la compañía eléctrica de que habíamos terminado y dimos por finalizado el servicio", concluyen los bomberos.