PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Intenso fin de semana para los bomberos

Actuaron en hasta 18 ocasiones, siete en incendios y seis en accidentes de tráfico

 

Lancelot Digital

 

Intenso fin de semana el que tuvieron los bomberos de Lanzarote, que prestaron hasta 18 servicios desde la medianoche del viernes hasta las 6 horas de este domingo.

 

En lo que se refiere a incendios, fueron siete los que se produjeron, entre ellos el de la autocaravana que se calcinó en Playa Blanca en la tarde de este domingo y el de la vivienda que ardió de madrugada en Punta Mujeres. Los bomberos tuvieron que acudir el viernes por la tarde a sofocar dos incendios, uno de rastrojos en Costa Teguise, y otro de un tronco de una palmera en la calle Alcalde Ginés de la Hoz de Arrecife. El sábado ardió un todoterreno en la calle Bélgica de Puerto del Carmen y se produjo un incendio en una caseta de madera ubicada en el paseo del Puente de las Bolas de Arrecife, en cuyo interior ardían unos papeles y una bolsa, extinguiéndose sin que fuera a mayores. El domingo, los bomberos también tuvieron que sofocar el incendio de una palmera en la Avenida El Jablillo de Costa Teguise.

 

Los bomberos también tuvieron que intervenir este fin de semana en hasta seis accidentes de tráfico, algunos de ellos espectaculares, como el de la furgoneta que en la noche del viernes se salió de la carretera cayendo por un barranco en Uga quedando su conductor herido menos grave. El viernes por la tarde también se registraron otros dos accidentes: un vuelco de un coche en Mozaga, en cuyo interior iban cinco jovenes, sufriendo la conductora varios cortes en las pierna; y el choque de una furgoneta contra una gran piedra en Puerto del Carmen, cerca de Hospiten, que provocó la rotura de parte del motor del vehículo con pérdida de aceite a lo largo de unos 70 metros, ante lo que los bomberos tuvieron que echar sepiolita en la carretera. También se activó a los bomberos en la noche del viernes, sobre las 22:40 horas, por un supuesto vuelco en La Santa, aunque acabó siendo una falsa alarma.

 

Llamativo fue también el accidente del coche que en la tarde se empotraba contra un muro en Argana, después de que su conductora perdiera el control del vehículo. El domingo dejaba otros dos siniestros en las carreteras de la isla, el vuelco de un vehículo en la LZ-1, en las inmediaciones del pueblo de Mala, y el choque de un coche contra una palmera en Arrecife.

 

Los bomberos también tuvieron que intervenir este fin de semana para retirar un colchón tirado en la carretera que va de San Bartolomé a Tahíche y por una farola que estaba a punto de caer en Mácher. También fueron activados por un saco que se encontraba en medio de la LZ-2, a la altura de Tías, que finalmente no era más que un trozo de tela enrollado a una aulaga que se retiró. Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias también participaron en el preventivo de las fiestas del Carmen de La Graciosa.

 

Comentarios (1)