PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Intervienen la concentración clandestina organizada por la celebración dominicana


Unos 150 vehículos y hasta 300 personas se concentraron irregularmente este sábado en la explanada del Recinto Ferial

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Mientras que la mayor parte de los ciudadanos residentes en Lanzarote está respetando las medidas establecidas por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para prevenir más contagios de coronavirus en la isla, no cesan las fiestas clandestinas, organizadas al margen de la normativa. La celebración de la comunidad dominicana este sábado en la isla, festejando la Independencia del país centroamericano es un ejemplo más de la falta de compromiso de algunas personas.

     

    Ante las insistentes denuncias públicas por la organización de este evento, se hizo necesaria la intervención de la Policía Local de Arrecife, que en colaboración con efectivos de la Policía Autonómica, actuaron en un primer momento en la Calle Triana, donde a la altura del Bar La Tambora, sobre las 20 horas de este sábado, se planificaba la salida de una caravana de coches, y posteriormente en la explanada del Cabildo (recinto ferial), donde tenía lugar la concentración final.

     

    Ya en este punto, los agentes cerraron el acceso a los vehículos y bloquearon la salida de los mismos para evitar riesgos e identificando a los presentes. Y es que según lo trascendido, en recinto ferial se contabilizaron más de un centenar de coches y casi trescientas personas, realizándose desplazamientos y carreras ilegales en mitad del festejo.

     

    Como era de esperar los efectivos de seguridad identificaron vehículos y conductores, imponiendo las sanciones pertinentes a cada caso.

     

     

    Comentarios (21)