Juzgan a un hombre acusado de apropiarse de más de 250.000 euros provocando el cierre de un restaurante en Playa Blanca
La Fiscalía pide que sea condenado a tres años de prisión y que indemnice a su socio con la cantidad de la que presuntamente se apropió
Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha juzgado este martes a un hombre acusado de apropiarse indebidamente de más de 250.000 euros, para quien la Fiscalía pide una pena de prisión de tres años.
El fiscal considera que el acusado, M. R., administrador de la entidad Famaxlanz S.L., constituida por el acusado junto con otro socio en febrero de 2005, cuyo objeto social era un restaurante en Playa Blanca, hizo suyas diversas cantidades recibidas entre julio de 2007 y diciembre de 2008 por valor de 251.323,90 euros “con abuso de su posición y ánimo de enriquecimiento ilícito”.
Ello, según añade Fiscalía, “tuvo el consiguiente perjuicio para la compañía Famaxlanz S.L. que no consiguió el reintegro de dichas cantidades, por lo que tuvo que cerrar el restaurante”.
Así, el fiscal cree que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y, además de tres años de prisión pide una indemnización para el socio del acusado y la entidad Famaxlan S.L por valor de 251.323,90, cantidad que fue la que presuntamente se apropió. Asimismo, pide que se le imponga una multa de 3.240 euros.