La Audiencia emite una orden de busca y captura contra un hombre que iba a ser juzgado este martes en Arrecife por tráfico de drogas
El imputado no se presentó al juicio, que ha tenido que suspenderse
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha emitido una orden de busca y captura contra un hombre imputado por un delito contra la salud pública que iba a ser juzgado este martes en Arrecife y que no se presentó al juicio, que tuvo que suspenderse.
La vista iba a celebrarse a las 9:30 horas, pero el acusado, Djau Bubacar, no acudió a la misma, por lo que inmediatamente la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, desplazada a Lanzarote, emitió una orden de busca y captura para que este hombre sea detenido y puesto a disposición judicial.
Los hechos por los que Djau Bubacar iba a ser juzgado este martes se remontan a diciembre de 2008, cuando el acusado fue detenido en el momento en que hacía entrega a otra persona de 0,46 gramos de cocaína, de una riqueza media del 36,99%, según recoge el escrito de acusación de Fiscalía.
Al acusado se le incautó entonces la droga, que alcanza un valor de 26,21 euros si se vende por gramos y de 33,86 euros si se vende por dosis, según la Fiscalía, así como 91,84 euros, fruto de anteriores transacciones.
Por estos hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito contra la salu pública, pide ppara el acusado una pena de cinco años de prisión y una multa de 101,58 euros.