La búsqueda de la turista desaparecida en Lanzarote sigue sin arrojar ninguna pista

Familiares y voluntarios rastrean Famara
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Los equipos de Emergencia siguen sin poder localizar ni encontrar pista alguna sobre Margaret Holt, la turista británica de 65 años de edad desaparecida desde el pasado 23 de diciembre en Lanzarote. En las dos últimas jornadas, los trabajos de rastreo se han centrado en la zona de Los Ancones y en todo el tramo de costa noreste de la isla que va desde Punta Mujeres hasta Costa Teguise, según ha informado este lunes el Cabildo de Lanzarote.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote continúa manteniendo la colaboración y coordinación con la Guardia Civil, que lleva la investigación sobre la desaparición de Holt, a la espera de que nuevos indicios ayuden a poder encontrar a la turista británica, o fijar nuevas zonas en la que establecer la búsqueda.
Por su parte, familiares de la mujer desaparecida y voluntarios han reanudado este lunes la búsqueda, en la zona de Caleta de Famara, partiendo después de las 9:00 tras reunirse frente al supermercado de esa localidad, lo que volvieron a hacer desde las 14:00 horas.
Una vez más desde el Consorcio, y desde los familiares de Holt, se hace un llamamiento público a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que pudiera tener alguna pista o información sobre el paradero de la mujer se ponga en contacto con las autoridades, llamando a los teléfonos 112 (Emergencias), 080 (Bomberos) y 062 (Guardia Civil).
Margaret Holt tiene 65 años de edad, el pelo de color castaño, mide 1,65 metro de altura y tiene complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una camiseta rosa, pantalones cortos tipo bermuda de color marrón claro, calcetines blancos y sandalias, y llevaba una mochila pequeña de color negro. También se piensa que pudiera llevar consigo una chaqueta azul claro y un polar a rayas.