Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los desperfectos no son de importancia pero preocupa que quienes accedieron al interior no hayan sido detectados. El director insular del Estado dice que hay que “actualizar” los protocolos de vigilancia

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Ni siquiera la Casa del Rey, en Costa Teguise, se libra de los gamberros. La residencia de La Mareta, que ha sido tanto residencia real como de varios presidentes del Gobierno español, ha sido víctima de un acto vandálico.

La residencia sufrió la rotura del reloj de un contador eléctrico y de los cables de la depuradora de la piscina por parte de una o unas personas que entraron a esas instalaciones, aunque no se llevaron nada. Los daños no son de importancia, pero lo que llama la atención es que los sistemas de alarma no detectaron a los intrusos, lo que pone en entredicho la actual vigilancia de la residencia. La Casa Real cuenta con la vigilancia de un trabajador de una empresa privada y un empleado del Estado que reside en uno de sus apartamentos.

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Orlando Suárez, ha afirmado este viernes a Lancelot Televisión que este hecho, que ha tenido lugar el pasado sábado, “tal vez suponga una ocasión para actualizar” los protocolos y sistemas de vigilancia.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×