PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La conductora del atropello mortal de Costa Teguise declarará el jueves ante el juez


La joven italiana de 27 años podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente

 


Lancelot Digital


La conductora del atropello de Costa Teguise en el que perdieron la vida dos turistas holandeses de 68 y 69 años prestará declaración ante el juez el próximo jueves, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

Según fuentes judiciales consultadas por Lancelot Digital, la joven italiana de 27 años podría enfrentarse a dos años de cárcel como mínimo por cada una de las muertes por un delito de homicidio imprudente, ya que conducía conducía con exceso de velocidad y superaba la tasa de alcoholemia permitida. Según fuentes cercanas al caso, dio 0,60 en el control que se le realizó tras el trágico suceso.

 

Aunque no figura como empadronada, al parecer la joven italiana llevaba en la isla residiendo desde hace unos seis meses junto a su pareja, quien tiene un negocio en Costa Teguise y podría ser el chico que le acompañaba en el momento de lo ocurrido.

 

Fue en la noche del pasado jueves cuando se registró el fatal accidente en un paso de peatones cercano a la rotonda de Lanzarote Bay. El hombre fallecía en el acto, mientras su pareja moría a su llegada al hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. La conductora quedaba en libertad en espera de ser llamada a declarar ante el juez, que será quien dictamine qué cargos le imputa y si la envía a prisión provisional o la deja en libertad.

 

Fernando Nuñez, gerente de un restaurante cercano y testigo del trágico accidente, contaba a Lancelot Digital cómo un golpe seco había llamado su atención, aunque no fue hasta que llegaron unos clientes cuando se percató de la gravedad de lo ocurrido. "Entonces salí, vi a una señora que sangraba muchísimo en la cabeza y al señor que estaba tumbado y no se movían. Luego me acerqué y me enteré que el señor había fallecido al momento y que la señora estaba muy mal", relataba este hombre, que aseguraba que "los chicos del coche estaban conmocionados, llorando".

Comentarios (1)