La educación y la redes sociales, claves psicológicas dentro del caso del apuñalamiento de Costa Teguise
El psiquiatra Julio Santiago habla de la mala utilización de las redes sociales y la influencia de éstas en los jóvenes
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Lancelot Televisión aprovechó este jueves la ocasión para preguntar en 'La entrevista del día' al psiquiatra Julio Santiago sobre cuáles han podido ser los factores clave dentro del caso del hombre apuñalado en Costa Teguise, por el que fueron detenidos cuatro menores, uno de ellos hijo del agredido, y otra hija de 18 años de la víctima.
Para Santiago, uno de los puntos decisivos es la mala utilización por parte de los jóvenes de las redes sociales, en referencia a los whatsapp que la Guardia Civil investiga y considera importantes en el transcurso de los hechos.
“La influencia de las redes sociales mal utilizadas en la conducta de los humanos, sobre todo de los menores. Hace poco tiempo, en El Fondeadero, tuvimos una jornada en la que estuvimos hablando del riesgo de las redes sociales mal usadas y, fundamentalmente, en la conducta de los jóvenes”, señaló Santiago.
“No creo que tenga que ser una prohibición, porque muchas veces incitan más a saltárselas. Es una cuestión educacional. En cada casa, y dependiendo del la madurez de cada chico, los padres deben saber cuánto y cómo deben permitir que los jóvenes se relacionen con las redes sociales, que son buenísimas, porque es un medio de comunicación extraordinario y una tecnología de la que disponemos en esta generación que no dispusimos otros. Claro que tiene muchas ventajas”, precisó el psiquiatra.
Julio Santiago añadía que la educación recibida en casa es también fundamental para que este tipo de situaciones tan extremas no se den en una familia supuestamente de clase media acomodada.