Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La peligrosa vía sigue acumulando accidentes en espera de que se lleven a cabo las obras de desdoblamiento

  • Lancelot Digital

 

“En uno de los coches iban un hombre con un niño y en el otro una mujer. La mujer venía de trabaja e iba a su casa, venía de Arrecife a Fariones, y el señor, en sentido contrario, iba hacia Arrecife. No sabemos quién invadió el carril, lo está estudiando la Guardia Civil de Tráfico, pero el accidente fue brutal”. Con estas palabras describía esta mañana el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, la dureza del accidente frontolateral entre dos vehículos que se produjo en el mediodía de ayer en la LZ-40, a la altura del Rancho Texas.

Las tres personas implicadas en el accidente fueron trasladadas al Hospital Molina Orosa y aunque sus vidas no corren peligro, si se encuentran graves. También explica que la excarcelación más complicada fue la que le realizaron a la conductora, Dunia Hernández González, una mujer de 47 años y conocida en la isla, ya que fue concejal del PSOE en Tías y sigue siendo miembro del comité local.

Según ha podido conocer la redacción de este informativo, Hernández está pendiente de ser trasladada al Hospital Negrín.

En estos momentos la Guardia Civil está investigando las causas de este grave accidente en el que los bomberos del parque centro y del sur trabajaron en conjunto para poder sacar a ambos conductores de los vehículos. Por su parte el Gerente del Consorcio habla de la urgencia de desdoblar esta peligrosa vía. “Hay bastantes accidentes en ese tramo, sobre todo en esa zona. Esperemos que hagan lo antes posible el desdoblamiento porque realmente la cantidad de vehículos que van a esa carretera es enorme y siempre tenemos pequeños accidentes y hay otros que son brutales, como el de ayer”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×