PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La familia de Roberto Cabrera, asesinado hace un año en Arrecife, clama justicia

El hermano de la víctima convoca una manifestación “para que los culpables reciban el castigo merecido”

Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero

Un año después del asesinato de Roberto Martín Cabrera en el barrio de San Francisco Javier de Arrecife, su hermano Víctor exige que se haga justicia, ya que asegura que no tiene novedades sobre la marcha de las investigaciones.

El asesinato tuvo lugar el 24 de enero de 2011, a las puertas de su casa, en la calle Cid Campeador, 59, donde el hombre fue encontrado apuñalado. Doce meses más tarde, Víctor Manuel lamenta que los culpables no hayan sido detenidos, ni mucho menos juzgados. Por ese motivo, convoca a una manifestación para el próximo día 24, a las 17:30 horas, en la puerta de la casa de su hermano.

“Queremos exigir justicia para mi hermano. Sé que se ha levantado el secreto de sumario del caso, pero como no tengo abogado no tengo acceso a saber qué ha pasado y por qué no se ha detenido a nadie”, señala el hermano de la víctima.

“La única solución que está en mi mano es hacer un recordatorio social del tema. Yo tengo mucha confianza en la justicia y espero, sinceramente, que estas personas sean muy pronto detenidas y juzgadas con firmeza”, agrega.

La principal hipótesis que se barajó sobre la muerte de Roberto Martín Cabrera fue un ajuste de cuentas que concluyó en el mortal apuñalamiento del joven. La víctima tenía 37 años de edad, era soltero, vivía solo y trabajaba como mecánico de coches. “Bajé corriendo por los gritos y me encontré a mi hermano lleno de sangre y a dos chicos que se iban”, relataba en su momento Víctor.

Los agresores no le robaron nada a la víctima, y de ahí que se creyera que pudo ser un ajuste de cuentas. Sin embargo, Víctor insistía en afirmar que su hermano “no tenía enemigos, que yo supiera”, y lo define como un hombre “trabajador y noble”.

Comentarios (9)