Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juicio quedó este martes visto para sentencia. En su alegato final, el acusado dijo estar “listo” para pagar su condena “con dignidad y corazón” 

 

 

Texto y fotos: Lancelot Digital

 

La Fiscalía y la Abogacía del Estado se han sumado al criterio de la acusación particular y piden cinco meses más de prisión, al considerar que el acusado profanó el cadáver de Mara Serighelli, la mujer que fue asesinada en octubre de 2011 en Puerto del Carmen, según informa EFE.

 

El juicio, que arrancó este lunes en Arrecife, quedó este martes visto para sentencia. En su alegato final, Mor Ndao aseguró ante el jurado popular que está “listo” para pagar su condena “con dignidad y corazón”.

 

Concretamente, la Fiscalía, el abogado del Estado y la acusación particular acusan a Mor Ndao de haber abusado sexualmente del cadáver de Mara Serighelli, después de haberla estrangulado. Por ello, la acusación particular solicita una pena de 25 años de prisión, frente a los 18 que piden tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado, que ahora han aumentado la solicitud de pena en cinco meses más.

 

Las tres acusaciones, según informa EFE, coinciden en dar por probado que el acusado, después de esperar la llegada a casa de su pareja, en plena noche, le rodeó el cuello con un cable que había preparado y tiró del mismo hasta acabar con su vida. Posteriormente, a su juicio, Mor Ndao habría trasladado el cuerpo de Mara hasta el dormitorio, donde la penetró vaginalmente, llegando a eyacular en su interior.

 

El abogado de la defensa, por su parte, alegó que en ningún momento del juicio ha quedado probado que el acusado realizara el acto sexual con su ex pareja después de su muerte y que los impulsos por celos, las conductas sociales e incluso el alcohol influyeron en el proceder de su cliente.

 

Asimismo, también incidió en que el acusado se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil para entregarse y confesar que había asesinado a su pareja. La hija de ambos, de año y medio, se encontraba “dormida” en casa mientras sucedieron los hechos.

 

Los miembros del jurado popular tendrán que determinar ahora la culpabilidad o no del acusado. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×