Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El juicio, que arrancó este lunes, es el primero por jurado popular que se celebra en la isla 

  

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

La Fiscalía pide 18 años de prisión para Mor Ndao, un hombre de origen senegalés, acusado de asesinar a su pareja en Puerto del Carmen. El juicio, que arranca este lunes y se extenderá durante cinco días, del 3 al 7 de junio, es el primero que se celebra en la isla mediante jurado popular.

 

El Ministerio Fiscal solicita asimismo una indemnización de 190.000 euros para la hija de la víctima, mientras que la acusación particular solicita que la pena se eleve a los 25 años de cárcel.

 

Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de octubre de 2011 y tuvieron lugar en la vivienda que ambos compartían en la calle Rociega de Puerto del Carmen. Según el escrito de acusación del fiscal, ambos tuvieron una fuerte discusión, tras la que el presunto asesino cogió un cable de los que se usan para tender la ropa y estranguló a la mujer.. 

 

El presunto asesino llegó a ir a la Guardia Civil y confesó haber asesinado a su pareja, Mara Serighelli, una mujer italiana de 36 años, aunque luego se retractó de algunas de sus declaraciones. 

 

El juez del juzgado de Instrucción nº 1 y Violencia Contra la Mujer de Arrecife ordenó entonces el ingreso en prisión provisional Mor Ndao, imputándole un delito de homicidio.

 

La hija de ambos, entonces de menos de dos años de edad,  se encontraba en la casa cuando sucedieron los hechos. Los Servicios Sociales se hicieron cargo de ella, mientras estudiaban si la tía de la menor, que pidió la tutela, reunía las condiciones para hacerse cargo de la pequeña.

 

El asesinato de Mara Serighelli no sólo causó mucho estupor entre los vecinos de la pareja, sino también entre la propia comunidad senegalesa de Lanzarote, que condenó públicamente los hechos. Representantes de la Asociación Social y Cultural de los Senegaleses en Lanzarote “Gente Unida” y de la Asociación Mira y Piensa en África (AMPA) enviaron un comunicado a los medios de comunicación y llegaron a concentrarse, junto a otros colectivos  e instituciones de la isla, para mostrar su rechazo.

 

Ahora, doce personas se encargarán de juzgar la culpabilidad o inocencia de Mor Ndao, en un juicio que tiene previsto durar toda la semana. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×