La Fiscalía pide 6 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Lanzarote
Los hechos, según el fiscal, se produjeron en distintas ocasiones entre marzo de 2010 y julio de 2001, cuando la pequeña, amiga de su hijo, tenía 10 años de edad
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este viernes en Arrecife a un hombre, para quien la Fiscalía pide 6 años de prisión por un delito de abusos sexuales continuados contra una menor en Lanzarote.
Según la Fiscalía, Gonzalo M.C., abusó de una menor de 10 años, entre marzo de 2010 y julio de 2011, aprovechándose de la amistad que unía a ésta con su hijo y de los momentos que la pequeña pasaba en el domicilio del acusado en Teguise. “Aprovechaba aquellos momentos que la menos estaba sola para bajarse los pantalones y los calzoncillos y mostrarle sus genitales y hacerla objeto de toda suerte de tocamientos en pechos y genitales, tanto por encima como por debajo de la ropa”, sostiene el fiscal.
“Durante ese año, prevaliéndose de que la menor pernoctaba en su domicilio, con una frecuencia de una vez al mes, el acusado, en una de las ocasiones, con renovadas intenciones lascivas, mientras la menor dormía, tras desnudarse de cintura para abajo se colocó sobre la menor hasta que ésta despertó y asustada logró quitárselo de encima”, añade Fiscalía.
El 13 de julio de 2012, el acusado, con el pretexto de llevar a la pequeña, junto con otros niños a visitar una juguetería en Playa Honda, “con deleznable ánimo lascivo, le manifestó que lo hicieran en el coche, con intención de mantener con la menor una relación sexual con acceso carnal, negándose ésta al requerimiento”.
El acusado estuvo en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 19 de julio de hasta el 29 de julio de 2011.
Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales continuados y pide una condena de 6 años de prisión para el acusado, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 7 años.
Juicio por un delito contra la salud pública
Asimismo, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará este viernes a tres personas por un delito contra la salud pública, dos de las cuales cuentan además con antecedentes penales por otros delitos. La Fiscalía pide para cada uno de ellos una pena de 4 años y 6 meses de prisión, así como imponerles una multa de 75.000 euros.
Según el fiscal, mediante instrucciones de Ricardo Iván H.J., apodado “El Paleta”, otros dos de los acusados, Jonay S.F., y Maikel Jesús N.R., recogieron un paquete el 23 de enero de 2010 en la oficina de Correos situada en la calle La Marina de Arrecife, dirigido a Tomasso R., quien se encuentra en paradero desconocido, que contenían unas ropas que “llevaban impregnadas 491 gramos de cocaína”. “Sustancias que poseían todos los acusados para destinar a la venta entre terceras personas y actuando por un ánimo de dañar la salud del resto de los ciudadanos”, añade el fiscal.
Asimismo, se procedió a registrar los domicilios de Jonay S.F. y Maikel Jesús N.R., encontrándose entre ambos un total de 71 gramos de hachís, de diferente riqueza, y 491 gramos de cocaína. Unas cantidades que en el mercado ilícito hubieran alcanzado el valor de 37.257 euros.