Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará este martes en Arrecife al acusado de los hechos, que presuntamente tuvieron lugar a comienzos de 2012 en Teguise

 

Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot

 

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará este martes en Arrecife a A.B.C., un hombre de 37 años de edad acusado de agredir sexualmente a una chica con discapacidad psíquica. La Fiscalía pide para el acusado una pena de prisión de ocho años, así como una indemnización para la víctima de 10.000 euros por los daños morales causados.

 

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar el 6 de enero de 2012, cuando el acusado se encontró con la chica, sobre las 18:30 horas, en las inmediaciones del domicilio de ambos en Teguise.

 

En ese momento, y “con el propósito de engañar” a la chica, “dada su minusvalía del 65% de discapacidad psíquica”, el acusado le preguntó “si había visto a su perro” y consiguió “llevarla hasta un palmeral cercano”. Allí, “con ánimo de satisfacer su deseo sexual”, cogió a la joven “de las manos y del pecho derecho con gran fuerza, bajándole los pantalones y su ropa interior, procediendo el acusado a hacer lo mismo, realizando diversos tocamientos en sus zonas íntimas, sin llegar a penetrarla”.

 

Como consecuencia de la agresión, la chica “sufrió una gran irritación” en la entrada de la vagina, “con fuertes dolores por la zona”, así como “dos eritemas redondeados en el cuadrante superior externo de la mama derecha”, según consta en el informe del forense.

 

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y, por ello, solicita para A.B.C., una pena de ocho años de prisión y una indemnización para la madre de la víctima de 10.000 euros, por los daños morales causados a su hija. Además, pretende acordar la prohibición al acusado de acercarse al domicilio de la joven, lugar educativo o cualquier otro sitio donde se encuentre, así como comunicarse con ella, por un tiempo de 10 años.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×