PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La grasa de una campana extractora pudo ser el origen del incendio de Puerto del Carmen

"Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas, porque podría haber sido peor", apunta el alcalde de Tías


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La grasa acumulada en una campana extractora pudo ser el origen del grave incendio ocurrido en la tarde del miércoles en Puerto del Carmen. Esa es a la conclusión que ha llegado la Policía Local, según confirmó el alcalde de Tías, Pancho Hernández, en Café de Periodistas.

 

Recordar que pese a la magnitud del incendio, que se desató en un restaurante y se extendió a otros locales contiguos, viéndose también afectas varias viviendas y un vehículo, no hubo que lamentar daños personales. "Sabemos que se vieron afectados tres locales y tres apartamentos, además de un vehículo, aunque gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas. Los bomberos lograron que no fuera a más, porque podría haber sido peor", apuntó Hernández, recordando que el incendio tuvo lugar "en pleno centro de Puerto del Carmen, en una manzana completamente construida".

 

El fuego se desató en la calle César Manrique pasada las siete de la tarde del miércoles y los bomberos no consiguieron extinguirlo hasta alrededor de las nueve de la noche. Los establecimientos afectados se situaban entre el Restaurante La Cañada y una joyería.

 

"Nos desplazamos al lugar donde vimos que era un incendio de grandes dimensiones. Lo primero que hicimos es poner las bombonas de butano a buen recaudo para que no se calentasen y hubiera una explosión y se hicieron tres líneas de actuación, una para el butano, otra para los locales y otra para las viviendas. Hubo que traer refuerzos, nodriza con 8.000 litros y se tuvo que recargar un par de veces. En uno de los apartamentos llegó hasta la mitad y en los otros sólo a las terrazas y las pérgolas, que quedaron inutilizadas. Los locales también, bastante afectados", explicaba por su parte el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa. 

 

 

Comentarios (2)