Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primero de los arrestados robó equipos electrónicos e informáticos del local que luego vendió al segundo implicado

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Guardia Civil

 

Componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Bartolomé detuvieron a dos personas, de iniciales  J.G.S. y C.M.H.R. y  nacionalidad española, como presuntos autores, el primero de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto,  y el segundo de receptación de los objetivos robados.

 

El pasado 4 de junio J.G.S. supuestamente accedió al interior del citado centro y tras forzar las dos puertas de la entrada principal, ocasionando unos daños estimados en 700 euros, se llevó diversos equipos electrónicos e informáticos,  al igual que material textil con el logotipo de la escuela.

 

A consecuencia de las  pesquisas policiales y el análisis del lugar del robo, los agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé localizaron posteriormente los equipos informáticos en Puerto del Carmen, procediendo a su recuperación y deteniendo a la persona que lo tenía, en esta caso C.M.H.R., como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir bienes procedentes de un delito contra el patrimonio.

 

La Guardia Civil localizó y detuvo posteriormente a J.G.S. como la persona que vendió a  C.M.H.R. los  equipos informáticos, que supuestamente había robado en  la referida escuela de Surf de La Santa.

 

Los efectos recuperados por la Guardia Civil fueron reconocidos por sus propietarios legítimos y fueron entregados.

 

Así mismo, cuando J.G.S. hizo entrega de los efectos que obraban en su poder, los agentes observaron que también poseía dos bicicletas de montaña, las cuales se comprobó posteriormente que figuraban como sustraídas desde el pasado 14 del presente mes, cuando supuestamente  fueron robadas en los exteriores de un centro comercial de la localidad de Playa Honda, por lo que se pudo esclarecer otro delito de hurto.

 

Los detenidos han quedado a disposición de los Juzgados de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×