La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de un geófono en San Bartolomé

El robo del aparato, que sirve para localizar fugas de agua, se produjo en junio de 2012
Lancelot Digital
Foto: Prensa Guardia Civil
La Guardia Civil de San Bartolomé detuvo entre el 9 y el 10 de octubre a 2 personas, de iniciales C.S.F. y I.N.R.Q, residentes del municipio, como presuntos autores de los delitos de hurto el primero y de receptación el segundo.
Los hechos se remontan a junio de 2012, cuando en la localidad de Playa Honda se produce el robo, del interior de una furgoneta de trabajo, de un geófono, un aparato que sirve para la localización de las fugas de agua, de una valoración estimada superior a los 3.000 euros.
Como resultado de la investigación de los hechos, la Guardia Civil inició un dispositivo de localización de una furgoneta en la que se creía que iba el aparato eléctrico en cuestión.
Por todo ello, el pasado día 9 de octubre se dio el alto al vehículo sospechoso, en cuyo interior los agentes de la Guardia Civil encontraron el geófono en cuestión, siendo seguidamente detenido el conductor como presunto autor de un delito de receptación, ya que no supo explicar cómo había adquirido dicho aparato, ni mostró ningún documento que demostrara su compra de manera legítima.
Detención del autor del hurto
Seguidamente los agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé iniciaron una serie indagaciones para la localización de la persona que supuestamente había sustraído dicho aparato, que finalizaron con la detención de C.S.F. como presunto autor del delito de hurto. El aparato eléctrico en cuestión ha sido entregado a su legítimo propietario.
Los detenidos han pasado a disposición judicial del respectivo Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.