Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se trata de dos hombres extranjeros y una española que supuestamente cargaron 735 euros en la cuenta de la víctima para pagar un billete de avión a Nueva York

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Guardia Civil

 

La Guardia Civil, en la denominada operación “Manrique”, ha procedido a la detención, entre los pasados días 12 de julio y 17 de septiembre, de tres personas como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet, al realizar un cargo de 735,79 euros en la cuenta de la víctima, que reside en Lanzarote.

 

Se trata de dos hombres de nacionalidades extranjeras y una mujer española, con iniciales M.J.L.M., E.O.V.M. y B.D.C.R., respectivamente. Las detenciones fueron  realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Madrid, en base a la investigación realizada por el Equipo Territorial de la Policía Judicial (E.T.P.J.) de Costa Teguise.

 

La operación comenzó el pasado 19 de mayo y fue realizada por el citado Equipo de la isla de Lanzarote, a raíz de la denuncia presentada por una persona, víctima de una presunta estafa a través de Internet, la cual denunciaba un cargo en su cuenta corriente de 735,79 euros, destinado para adquirir un billete de avión  con destino a New York, compra que ella manifestaba no haber realizado. Dicho billete había sido adquirido a través de una conocida página de viajes en la red Internet.

 

La investigación iniciada por el E.T.P.J. determinó que dicho cargo se había realizado desde un ordenador en la ciudad de Madrid, pudiendo averiguarse a través de las correspondientes pesquisas policiales la identidad del beneficiario del billete de avión, en este caso M.J.L.M.

 

Por todo ello, el pasado día 15 de julio, en base a la coordinación de las citadas unidades de Policía Judicial, la correspondiente de Madrid procedió a la imputación  de M.J.L.M. por un  supuesto delito de estafa.

 

Posteriormente, y ante las sospechas de la Guardia Civil ante la posible participación de más personas en la estafa, se procedió a  la detención de E.O.V.M. y la imputación de B.D.C.R., también en Madrid, el pasado 17 de septiembre, a los que se le atribuyen también la autoría de la citada estafa.

 

En la investigación también colaboró la Unidad Integral de la Policía Local del distrito de Tetuán en la ciudad de Madrid, que pudo determinar la ubicación y localización de uno de los detenidos, en concreto de E.O.V.M. Los detenidos  han  pasado a disposición del correspondiente juzgado de Instrucción de guardia de Madrid.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×