La Guardia Civil detiene a tres personas que tenían 74 plantas de marihuana en una vivienda de Playa Blanca
En otra actuación en coordinación con la Policía Local de Yaiza arrestaron a una persona con 300 gramos de hachís en la vía pública
Texto: Lancelot DigitalFoto: Guardia Civil
Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Yaiza detuvieron a dos personas de iniciales G.S.A. y L.Y., de nacionalidad española el primero y extranjera el segundo, y de 36 y 21 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando una plantación de marihuana en Playa Blanca.
La investigación se inició a primeros del mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presunta existencia de múltiples plantas de marihuana en un inmueble de una urbanización de esta zona turística.
Tras las investigaciones, la mañana del 29 de agosto se realizó un primer registro en la referida vivienda, donde se hallaron un total de 74 plantas de marihuana, 950 gramos de cogollos aptos para su consumo y una pesa de precisión.
La Guardia Civil comprobó que en el inmueble había diferentes estancias dedicadas a cultivo, secadero y semillero, acondicionadas con sistemas de ventilación, iluminación y extracción, todo ello para un óptimo cultivo de marihuana. Además, se hallaron efectos para llevar a cabo el cultivo como semillas, medidores de nivel de PH, temporizadores de riego y abonos específicos, entre otros.
Los agentes detuvieron a los dos moradores de la vivienda por ser los autores de un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados, junto con la droga intervenida, quedaron a disposición del correspondiente Juzgado de Arrecife.
OTRA DETENCIÓN POR TRÁFICO DE DROGAS
Una semana antes de estos hechos, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza en colaboración con la Policía Local de Yaiza procedieron a la detención de una persona de nacionalidad extranjera de iniciales M.A. por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron cuando los citados agentes se encontraban realizando un punto de verificación rutinario en las inmediaciones de la estación de guaguas de Playa Blanca y procedieron a identificar a M.A. al observar un gesto de nerviosismo e inquietud ante la presencia de estos efectivos.
Por este motivo, se realizó un registro superficial en sus pertenencias y se comprobó que en un bolso de su propiedad portaba tres piezas de hachís y una bellota que arrojaban en total un peso de 300 gramos.
Inmediatamente, se detuvo a M.A. por un presunto delito contra la salud pública, quedando la droga intervenida y el detenido a disposición del correspondiente Juzgado de Arrecife.