La Guardia Civil detiene a un hombre en Tinajo, acusado de robar material para el campo de una vivienda

Se le acusa de un delito de hurto, por sustraer un compresor de aire, una sulfatadora y una carretilla
Lancelot Digital
Foto: Prensa Guardia Civil
La Guardia Civil detuvo el pasado 11 de junio a un vecino de Tinajo, acusado de cometer un delito de hurto, al haber sustraído varios efectos para las laborales del campo de una vivienda cercana.
La investigación se inició el pasado 10 de junio, tras una denuncia por el robo de este material, valorado en unos 400 euros, que se encontraba en el interior de un garaje de una vivienda de Tinajo. Dicho material, según la Guardia Civil, “fue sustraído al acceder al garaje de la vivienda una vez comprobado que la puerta no se encontraba cerrada”.
La Guardia Civil centró la investigación en zonas de cultivo, contando con la colaboración de la Policía Local de Tinajo, dando como resultado, el pasado 1 1 de junio, la recuperación total de dichos efectos sustraídos (un compresor de aire, una sulfatadora y una carretilla), tras realizar diferentes inspecciones en dos fincas de la misma localidad.
Ese mismo día, la Guardia Civil consiguió identificar e imputar al presunto autor por un supuesto delito de hurto y cuyas iniciales corresponden con J.C.B.R., siendo este un vecino de Tinajo.
El material recuperado fue entregando a su titular, quien quedó “enormemente agradecida”
El imputado quedó en libertad a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.