La Guardia Civil imputa a una persona en Lanzarote por simular el robo de su móvil
En el último trimestre se han imputado a más de 7 personas simulación de delito sólo en el municipio de San Bartolomé
Lancelot Digital
La Guardia Civil de San Bartolomé imputó, el pasado día 25 de octubre, a una persona de iniciales R.P.S. y vecino del municipio de Arrecife, por simulación de delito, al presentar una denuncia falsa por el hurto de un teléfono móvil en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Arrecife.
La investigación se inició a partir de la recepción de la denuncia de R.P.S. interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife, en la cual manifestaba que el día 24 unos desconocidos le habían sustraído su teléfono móvil, que se encontraba en el interior de su vehículo, en la localidad de Playa Honda.
Agentes de la Guardia Civil, por ser éste el cuerpo de seguridad responsable por razones de competencia territorial, iniciaron una serie de pesquisas para aclarar los hechos, comprobando que, además de averiguar que R.P.S. había extraviado su teléfono móvil, había dado también una comunicación a su seguro con la denuncia que había presentado en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de adquirir un nuevo teléfono móvil
Por todo ello, los agentes del Puesto Principal de San Bartolomé imputaron a R.P.S. un delito de simulación de delito, reconociendo el mismo los hechos en dependencias de la Guardia Civil.
La persona imputada, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.
La Guardia Civil recuerda la responsabilidad penal en la que se puede incurrir en caso de poner una denuncia falsa, o simular ser víctima de un delito o falta, aún en el caso de presentar la denuncia en otro cuerpo policial diferente del competente.