PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil interviene 1.530 gramos de cocaína a dos personas alojadas en un hotel de Playa Blanca

El juez decretó su ingreso en prisión provisional por un delito de tráfico de drogas

 

 

Lancelot Digital
Foto: Prensa Guardia Civil

 

Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise detuvieron a dos personas, una de ellas de iniciales M.V.M., de nacionalidad extranjera y 30 años de edad, y la otra J.E.R.P., de nacionalidad española y 45 años de edad, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al intervenirles 1.530 gramos de cocaína distribuidas en 134 cápsulas.

 

En sus labores de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil se encontraban en la recepción de un hotel de Playa Blanca, cuando se percataron de "la inquietud y el nerviosismo" mostrado por M.V.M. y J.E.R.P., ante la presencia policial.

 

Por este motivo, identificaron a J.E.R.P en la recepción recabando la información de que ambas personas se alojaban en el hotel, al tiempo que su compañero, "en una actitud sospechosa", se dirigió hacia la habitación, motivo por el que uno de los agentes decide identificarlo en unión del personal de seguridad del referido hotel.

 

Por todo ello, se personaron en la habitación al objeto de identificar a M.V.M., que mostraba "una actitud nerviosa con contradicciones a las preguntas y otros indicios observados por éstos, y le invitaron a acceder al interior de la habitación.

 

Dos calcetines con 67 cápsulas de cocaína cada uno

 

El agente del GIR fue alertado tras localizarse encima de un sillón ropa interior masculina forrada en su interior con esparadrapo, motivo por el cual se realizaron las correspondientes indagaciones que dieron como resultado la localización de dos calcetines, uno debajo del colchón de cada cama, con 67 capsulas de cocaína cada uno.

 

Con esta actuación, los agentes del GIR evitaron la disposición en el mercado de 1.530 gramos de cocaína que por su distribución en cápsulas estaba dispuesta para la venta directa y consumo, procediendo a la detención de dos personas por ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, destacan desde la Benmérita.

 

Los detenidos, en unión de la droga intervenida, pasaron a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife, el cual decretó el ingreso en prisión provisional.

Comentarios (1)