La Guardia Civil interviene para que el acusado de detención ilegal de un menor abandone el hotel donde se alojaba
Los agentes fueron requeridos por el establecimiento “en previsión de que pudiera ocurrir algún altercado”
Lancelot Digital
La Guardia Civil ha tenido que intervenir este miércoles para que el turista británico acusado de un delito de detención ilegal de un menor abandonase el hotel donde se alojaba en Puerto del Carmen.
Según informan desde este cuerpo policial, el hombre tenía que abandonar en la mañana de este miércoles el establecimiento, ante lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil, que de forma “extraordinario” acudió al lugar “en previsión de que pudiera ocurrir algún altercado”. Los agentes hablaron con el imputado, quien acabó abandonando el establecimiento.
Fue el domingo cuando este hombre, que responde a las iniciales S.R.M., y tiene 60 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil cuando presuntamemte intentaba raptar a un menor en las cercanías de un complejo turístico, siendo los propios padres quienes dieron la voz de alarma.
Tras pasar a disposición judicial, el juez le imputó un delito de detención ilegal y le dejó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, ante lo cual volvió al hotel donde se alojaba y que tenía que abandonar este miércoles.
Fuentes cercanas al caso afirman que el imputado puede padecer algún tipo de trastorno mental.