La Guardia Civil sospecha que puede haber otra persona implicada en el robo de la carnicería de San Bartolomé
“Aunque a uno lo encontramos dentro, a mí me falta carne, embutidos y bebida”, asegura su dueño, Tino Alfonso
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
La Guardia Civil sospecha que hay otra persona implicada en el robo de la carnicería de San Bartolomé, que por ahora se ha saldado con un detenido, que fue sorprendido por los propios agentes de la Benemérita y de la Policía Local dentro de una cámara frigorífica.
El detenido, de iniciales J.F.F.P. y de 40 años de edad, es vecino de San Bartolomé, aunque Tino Alfonso, el dueño de la carnicería, asegura no haberle visto nunca. “Se supone que es vecino mío. Igual lo he visto alguna vez, pero a mí no me suena de nada, aunque dicen que salió hace poco de la cárcel”, apunta.
Fue en la madrugada del miércoles, sobre las 2:40 horas, cuando Tino recibió una llamada de la Policía Local advirtiéndole del robo, tras haber sido avisados por un vecino. “Fui hasta allí y cuando llegó la Guardia Civil entramos y ahí estaba el hombre, dentro de la cámara frigorífica”, señala.
Sin embargo, aunque este presunto ladrón fue pillado por sorpresa dentro de las instalaciones, se cree que al menos pudo participar otra persona. Y es que, según asegura Tino, le faltan cosas de su carnicería. “Se llevaron carne, embutidos y bebida”, afirma.
Tino no ha cuantificado las pérdidas, pero apunta que “son importantes”. Y es que al material que le pudieron sustraer, se suma carne que ha tenido que tirar. “La metieron en sacos de papas y ya esa carne no vale para nada. La he tenido que tirar a la basura”, relata el dueño de la carnicería. Aun así, espera que el seguro se haga cargo de ello, pero lo que de verdad lamenta es el tiempo que está teniendo que pasar en los Juzgados declarando sobre el asunto, lo que le impide abrir su negocio. “Hoy he tenido que cerrar toda la mañana”, señala.
Hay que recordar, además, que en la puerta del establecimiento se encontró un vehículo con los cristales rotos, el cual también había sido presuntamente robado y se sospecha que pudo ser utilizado por los presuntos ladrones para llegar hasta la carnicería. “Ahí estaba el coche en la puerta y también había botellas de bebida alrededor”, cuenta el dueño de la carnicería.
Tino apunta a que es la primera vez que le roban en este establecimiento, aunque ya sufrió otro robo en otro local que tuvo anteriormente. "A ese también le pillaron, porque se puso a abrir la caja registradora que se había llevado en el solar de enfrente", concluye.