Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Audiencia Provincial desestima un recurso presentado por el abogado de la imputada, al considera que hay riesgo de fuga

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

La madrastra de Verónica, la joven de 28 años cuyos restos fueron hallados el pasado mes de febrero en su domicilio familiar de Tinajo, no podrá salir de la cárcel.

 

Así lo ha determinado la Sección Primera de la Audiencia Provincial, en un auto fechado el pasado 25 de noviembre, el que desestima el recurso presentado por el abogado de Carmen Delia Tejera, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 22 de febrero. 

 

El argumento que esgrime la Audiencia Provincial es que hay riesgo de que Carmen Delia pueda “sustraerse a la acción de los tribunales”, es decir, fugarse. Un riesgo de fuga que se entiende “no sólo ya como posibilidad de salida del territorio nacional, que queda mitigada cuando de nacionales se trata, sino de entorpecer, dificultar o retrasar la tramitación de la causa, cuando no consta un suficiente arraigo familiar y/o laboral”.

 

Para la Audiencia Provincial, “el escaso tiempo” que lleva la imputada en prisión preventiva en relación a la pena que conllevaría el delito investigado, así como “la propia conducta apreciada en la apelante, no sólo de ocultación de los vestigios, sino tratando de huir de la presencia policial”, ya que intentó huir el día que fue detenida,  proporcionan “criterios objetivos” de una voluntad encaminada al riesgo de fuga.

 

Además, la sala hace referencia a los indicios y declaraciones, en las que Carmen Delia Tejera llegó a admitir que sabía del fallecimiento de Verónica. “Se alude a numerosas contradicciones e incluso el papel desempeñado por la recurrente, encaminado a ocultar los restos, significándose en alguna de las declaraciones una posible muerte violenta de carácter homicida”.

 

Así, la Audiencia Provincial, “con independencia de la atribución de esa muerte en la cualidad de autoría directa”, decide desestimar el recurso del abogado de Carmen Delia, como ya hizo también el pasado 19 de junio la Sección Sexta de la Audiencia, de forma que contra la resolución judicial dictada ahora "no cabe recurso"

 

Carmen Delia está acusada de homicidio y/o encubrimiento, siendo la principal sospechosa del crimen de la joven Verónica, tras la muerte del padre de la joven. Entre las pruebas en su contra, se encuentran mensajes de texto que aparecían en el sumario, en los que presuntamente hablaba con su hija sobre el traslado de los restos óseos, así como un diario escrito por Verónica, en el que plasmó los presuntos malos tratos a los que fue sometida.

 

En la causa, están imputadas otras tres personas, dos hijos de Carmen Delia, y la pareja de uno de ellos. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×