La menor desaparecida se pone en contacto con la madre de un amigo: "Está bien"
Oriana Van der Key ha sido vista en Argana
Yolanda Téllez
Foto: Cedida
Oriana Van der Dey, la menor de 13 años que se encuentra en paradero desconocido desde el lunes, se ha puesto en contacto este viernes con la madre de un amigo: "Está bien", han confirmado desde la Guardia Civil, señalando que "ya no se teme lo peor".
La Benemérita ha tenido conocimiento de esta llamada, porque la madre del menor llamó a la familia de Oriana. Según la madre de la desaparecida, la joven fue vista en Argana "con mochilas". Allí, habría pedido el teléfono a un chico para llamar a la madre de su amigo. La madre de Oriana también ha podido hablar con el dueño del móvil del que llamó Oriana. Él simplemente iba por la calle y ella le pidió el móvil prestado para realizar esa llamada. Yo llame al chico y le hice preguntas. Él dice que la vio bien normal, que llevaba un par de mochilas con ella, pero que no notó nada extraño", cuenta la madre, que afirma que seguirá "buscando hasta que la encuentre o ella vuelva a casa",
La joven se escapó durante la madrugada del lunes al martes de su casa tras una bronca familiar, según ha confirmado la propia madre. Al día siguiente, la familia puso denuncia en la Policía Nacional, quien pasó el caso a la Guardia Civil, que es quien tiene competencias en este municipio. La menor aún no ha sido localizada, pero se espera que en las próximas horas pueda ser encontrada. En cualquier caso, se recuerda a cualquier que sepa de su paradero que se ponga en contacto con la Benemérita o con la familia, a través del teléfono 620 542 530.