La muerte de la "abuela" tras desplomarse su aljibe conmociona a San Bartolomé
María Martín Pérez, de 72 años, era muy querida en el pueblo
- Lancelot Digital
- Isla Sin Corrupción
La muerte de la "abuela" tras desplomarse su aljibe ha conmocionado a San Bartolomé. María Martín Pérez, de 72 años de edad, era una señora conocida por todos en San Bartolomé a la que la desgracia la acompañó en el final de su vida.
Un cúmulo de circunstancias adversas hizo que cuando María Martín Pérez era trasladada al centro hospitalario por dos sanitarios y un familiar tras sufrir una fractura, el techo de la aljibe se desplomara y los cuatro cayeran en una trampa mortal que acabó con la vida de esta conocida "abuela".
Según fuentes cercanas al suceso, el aljible en el que encontró la muerte esta vecina de San Bartolomé era un pozo de saneamiento, como el que se hacía en las viviendas de la isla antes de que llegase el alcantarillado.
Como se sabe, tras la caída, la mujer entró en parada cardiorrespiratoria por lo que tras ser rescatada por los bomberos, el personal de la ambulancia medicalizada y de otra de soporte vital básico que también se envió al lugar del accidente le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito, confirmando su fallecimiento.
Entre los heridos también se encontraban los dos técnicos de una ambulancia del SUC que se habían desplazado a la vivienda para trasladar a la mujer al hospital, ya que había sufrido una fractura. El otro afectado es un familiar que se encontraba en la vivienda y que llamó al 112.
María Martín Pérez pertenecía a una familia grande y muy querida en el pueblo de San Bartolomé.
Desde Lancelot Medios lamentamos su fallecimiento y damos nuestro más sentido pésame a toda la familia.