PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Nochevieja con menos incidentes de los últimos años

A pesar de que se enmarcara en un largo puente haciendo presagiar muchos accidentes o incidentes, los que hubo fueron mínimos y todos de carácter leve

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El hecho de que Nochevieja cayera este año en viernes y se enmarcara en un largo puente hacía presagiar una noche de mucha fiesta y, lamentablemente, de mucho accidente o incidente. Sin embargo, se puede decir que fueron mínimos y todos de carácter leve.

 

"Lo que huvo fue por la mañana del 31, que fue un accidente de tráfico, una quema de unos hornos de un asadero de pollos y un columpio a punto de caer, pero a partir de ahí se pararon todas las incidencias. Por la noche, sobre las 4 o 5 de la mañana sólo tuvimos la quema de un contenedor, y no hay más incidencias que resaltar. De ahí ya pasamos al día 2 y 3 y poca cosa, alguna farola y hoy el incendio en un hotel, que los propios empleados de mantenimiento sofocaron. Es decir, nada que resaltar, todo cosas leves", indica el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

 

Espinosa destaca que estos datos son los mejores de los últimos daños. "Yo pienso que en los últimos cuatro años, que nosotros tenemos las estadísticas, es en el que menos accidentes ha habido. Además, se mezclaba el 31 con un fin de semana largo, con lo que había un riesgo alto. Sin embargo, hubo más incidencias la semana del 24 y 25 que ésta, que es cuando había más gente en la calle, más riesgo y más vulnerabilidad", apunta.

 

Entre las causas de estos excelente datos se encuentra la eficacia de las campañas preventivas. "Nosotros creemos que la campaña que llevamos todos los años de prevención cala, que la gente lo lee, que estamos llegando a los niños, a la gente mayor", señala el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

 

La concienciación social, sobre todo la que se refiere a eliminar los hábitos de conducción bajo síntomas del alcohol, está logrando una espectacular reducción en el número de accidentes.

Comentarios (0)