La Policía de Tías detiene a un mauritano por agredir a un agente y por supuesta tenencia de drogas
El hombre había intentado huir
y quiso tragarse drogas. Al ser reducido, le causó a un agente un golpe en la cabeza y en un hombro
Lancelot Digital
Un agente de la Policía Local de Tías sufrió este pasado domingo un fuerte golpe en la cabeza y en uno de sus hombros, al reducir a un hombre que opuso una férrea resistencia al ser apresado tras intentar huir al recibir la voz de alerta de los policías mientras patrullaban la localidad de Puerto del Carmen, según informó la mencionada fuerza. Durante su intento de fuga, el hombre intentó tragar un envoltorio que supuestamente contenía una sustancia estupefaciente.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Local de Tías se encontraban prestando servicios propios del cuerpo en la mencionada localidad, y advirtieron la presencia de un hombre “en actitud sospechosa, tocando en un portal”, según dicha fuerza.
Ante esto, los agentes procedieron a requerirlo con la finalidad de identificarlo, pero el hombre emprendió la huida a la carrera, mientras se acercó la mano a la boca y comenzó a tragar algo, para posteriormente escupirlo entre arcadas. Los agentes, al reducir al hombre, pudieron retirarle de la boca una sustancia, que pudiera tratarse de droga, teniendo que trasladarle al hospital Molina Orosa, ante la sospecha de que pudiera haber ingerido parte de la supuesta droga y le causara una intoxicación.
En tanto, uno de los agentes que tuvieron que forcejear con él, recibió un fuerte golpe en la cabeza y también resultó dañado en un hombro, teniendo que ser asistido en el Centro de Salud de Tías.
Por tal motivo se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las correspondientes diligencias para posteriormente ser puesto a disposición Judicial, por un presunto atentado a agente de la autoridad
Se trata de un hombre de 47 años de edad, natural de Mauritania, y cuyas iniciales son M. S.