La Policía local de Teguise descarta la santería o la magia negra por las aves muertas aparecidas en Tahíche
El concejal del área asegura que “es un hecho puntual” y que probablemente haya sido “una gamberrada”
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La Policía de Teguise no cree que detrás de unas aves muertas y una vela escondida en una garrafa que aparecieron en la montaña de Tahíche se encuentren prácticas de magia negra o de brujería.
“De una cosa que es un hecho puntual, se ha alarmado un poquito. Hace dos días, nos ponen en conocimiento de que había dos animales muertos en la montaña de Tahíche. La policía hizo las investigaciones oportunas y asegura que es un hecho puntual, que ha sido probablemente alguna gamberrada y que no hay que darle la mayor importancia”, señala Miguel Ángel Jiménez, concejal de Policía de Teguise.
No es la primera vez que aparecen aves muertas en el municipio, pues ya ocurrió en el cementerio de La Villa y también en el de Tao el año pasado. “Yo me acuerdo que hace un año y medio o dos años en el cementerio de La Villa también se habló de este tipo de situaciones. Me acuerdo que tanto la Guardia Civil como la Policía Local estuvieron investigando y llegaron a las mismas conclusiones, que eran hechos puntuales a los que no había que dar la mayor importancia”, apunta Jiménez.
A pesar de que algún vecino cercano a la montaña asegura que determinadas noches escucha incluso cánticos, por ahora las investigaciones policiales concluyen que se trata de gamberradas de jóvenes con bastante poco fundamento, teniendo en cuenta que no tienen problemas en matar animales para divertirse por las noches.