Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ocurrieron el miércoles 25

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Agentes de la Policía Local de Teguise lograron abortar dos intentos de robo que se produjeron en Guatiza en un mismo día, el miércoles 25 de julio, gracias a la ayuda de los vecinos, según ha destacado este jueves 26 el concejal responsable del área, Miguel Ángel Jiménez.

El primero de los episodios sucedió sobre las 17:00 horas del miércoles, cuando un vecino alertó a la Policía Local de que había visto salir de una vivienda en Guatiza, de forma sospechosa y a gran velocidad, a un coche Opel de color gris en el que iban tres hombres en un Opel Gris, presuntamente con varias piezas procedentes del almacén del residente en el lugar.

Los agentes dieron la alarma y se trasladaron a la zona de Los Mármoles, donde localizaron a estas personas con los mencionados elementos, en una empresa de la zona que se dedica a la adquisición de piezas de segunda mano de vehículos. Los sospechosos pasaron a disposición de la Guardia Civil, que los acusó de hurto.

El segundo hecho ocurrió ese mismo día en una de las fincas diseminadas de Guatiza hacia Costa Teguise, en la zona Hondura. En este caso el denunciante fue el dueño de un inmueble que, cuando volvía a su residencia, vio un turismo blanco y una pareja que le estaban robando material.

Dos parejas de agentes de la Policía Local de Teguise se trasladaron al lugar y detuvieron a un hombre de 50 años y a una mujer de 48, ambos residentes en Arrecife, que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, acusados de allanamiento y robo.

El edil Miguel Ángel Jiménez felicitó a los agentes por su diligencia y llamó a la población a colaborar con la Policía Local cuando vean cualquier actitud sospechosa, llamando al teléfono 928845252 o al 112 de emergencias, de forma especial en verano, cuando muchos ciudadanos se van de vacaciones o pasan muchas horas fuera de su casa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×