Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este ciudadano italiano tenía una orden de alejamiento por violencia de género, por lo que se le imputa también un delito de quebrantamiento de condena

 
 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La Policía Nacional ha imputado un delito de tentativa de homicidio al ciudadano italiano que este domingo era arrestado por la Policía Local de Arrecife por provocar un incendio en la casa en la que vivía su ex pareja y el hijo de ambos, de apenas tres años que tuvo que ser llevado al Hospital Doctor José Molina Orosa ya que inhaló humo y es asmático.

 

Este cuerpo de seguridad también le imputa un delito de quebrantamiento de condena, ya que el arrestado, de nombre Vincenzo, contaba con una orden de alejamiento sobre su ex pareja, Lorena, debido a episodios anteriores de violencia de género.

 

Fue en la madrugada del sábado al domingo cuando, supuestamente, Vincenso llenó de gasolina una garrafa y se dirigió a la casa de su ex pareja y del hijo de ambos. Roció la entrada y la cochera con este combustible y prendió fuego. Las llamas llegaron al interior de la vivienda y quemaron la caja de la luz.

 

Afortunadamente, tanto Lorena como su hijo y su perro consiguieron escapar ayudados por sus vecinos Antonio y Patricia, que lograron que pasaran hasta su casa a través de un patio interior.

 

El detenido continúa en dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial, algo que probablemente no ocurrirá hasta este martes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×