Se confirma que los huesos encontrados en una vivienda en Tinajo pertenecen a la joven desaparecida y fueron quemados

La Policía Nacional continúa investigando la muerte de esta joven, de nombre Verónica. /Vea el vídeo
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Vídeo: Lancelot Televisión
Fuentes policiales han confirmado que los huesos encontrados este martes en la vivienda de una familia de Tinajo pertenecen a la joven desaparecida de 28 años, hija del padre de familia de un anterior matrimonio, y fueron quemados.
La Policía Nacional continúa investigando la muerte de esta joven, de nombre Verónica, por la que este martes fueron detenidos el padre de la joven, andaluz y de 54 años de edad, quien sufre una grave enfermedad, en fase terminal, así como su actual esposa, natural de Tinajo y de 58 años, y una hija de ambos.
La detención se produjo sobre las 12 horas de este martes, después de que un hermano denunciara la desaparición, tras buscar a la joven para cobrar una herencia. Durante el registro, según fuentes cercanas al caso, la mujer huyó, siendo detenida posteriormente tras una persecución policial. No fue detenida hasta tres horas después en Mancha Blanca, cuando se dirigía hacia el Parque Nacional de Timanfaya, tras el aviso de un agricultor.
Fue durante el registro, cuando se encontró una bolsa de basura con huesos, en una grieta de la vivienda, situada en una pared que separa la parte vieja de la casa con la nueva. Los huesos parecían ser humanos y estar quemados.
La familia prestó declaración este martes y aseguró que no habían visto a la joven desde hacía 5 años. Sin embargo, un vecino afirma que la vio hace como mucho 12 meses trabajando en una finca familiar
Una vez que fuentes policiales han confirmado que los huesos son de Verónica, ahora tienen que averiguar qué le pasó a esta joven de 28 años y con un alto grado de deficiencia mental. Un accidente mortal, un asesinato o un homicidio involuntario son las hipótesis que ahora cogen más fuerza.