La quinta persona detenida por la muerte de Verónica es imputada por un delito de encubrimiento

La jueza la ha dejado en libertad, aunque tendrá que presentarse en los Juzgados una vez al mes
Yolanda Téllez
Foto: Kepa Herrero
La quinta persona detenida por la muerte de la joven Verónica ha sido imputada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife por un delito de encubrimiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Esta quinta persona ha sido puesta en libertad, aunque con la condición de presentarse en los Juzgados de Arrecife una vez al mes. Se desconoce quién es persona y la relación que mantenía con la fallecida, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Hay que recordar que la madrastra y el hermanastro de la joven, cuyos restos fueron hallados dentro de una bolsa en el domicilio familiar de Tinajo el martes 19 de febrero, se encuentran en prisión provisional imputados por un delito de homicidio y/o encumbramiento en el primer de los casos y de encubrimiento en el segundo.
El padre de Verónica, José Luis, también fue imputado por un delito de homicidio, aunque falleció este lunes en el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde estaba ingresado, bajo custodia policial, al sufrir un cáncer terminal.
La hermanastra de la joven, a quien la Policía Nacional dejó en un primer momento en libertad al entender que no había participado de forma directa en los hechos, también está imputada por un delito de encubrimiento, después de que se la volviera a detener y declarara ante el juez.