Lágrimas por Fabián Navarro

Tres amigos del joven fallecido dan su testimonio
Mar Arias Couce
Fabián Navarro Pérez aún no había cumplido los 19 años cuando un trágico accidente de circulación acabó con su vida el pasado 4 de septiembre. Circulaba, hacia las once de la noche, por la carretera LZ-10, en las inmediaciones de la zona de Arrieta, cuando su moto sufrió una avería y al bajarse de ella para solucionar el problema, fue embestido por un turismo. El joven era natural de San Bartolomé, municipio del cuál su padre, José Antonio Navarro, es policía local, pero sobre todo Fabián era un buen chico y un gran deportista. De hecho, era luchador. Primero perteneció al club de lucha Playa Honda Ajei, aunque en la pasada temporada fichó por el Unión Norte de Haría. El propio presidente de su equipo, Vicente J. Hernández, aseguraba a este medio que Fabián era “un chico muy noble, un buen chaval”, señalaba.
Sus compañeros del Club de Lucha Unión Norte de Haría no encuentran para palabras para expresar su tristeza. Aún no han asumido la pérdida de Fabián. Kevin Lorenzo lo conocía desde hace unos doce años. “Éramos amigos desde niños porque él pasaba los veranos en Punta Mujeres como yo y desde hace un año, además compañeros de equipo aquí en Haría”, señala, apuntando que sus amigos llevaban tiempo pidiéndole que se subiera al norte con ellos. Kevin define a su amigo como un chico normal, divertido, simpático, deportista y vital.
“Tenía muchos amigos y mucha gente que lo apreciaba”, asegura y cuenta que, desgraciadamente su propia novia, que iba en un vehículo justo detrás de él cuando se produjo el accidente, tuvo que contemplar la escena. “Iban a llevar a casa a una amiga, y justo detrás de su moto iba otro coche con dos amigos más y su novia, cuando algo le debió pasar a la moto y se paró antes de la primera curva subiendo de Arrieta hacia Haría, cuando un coche se lo llevó por delante”.
[VEA EL REPORTAJE COMPLETO EN EL SEMANARIO LANCELOT]