PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otra madrugada "infernal" en Lanzarote

Los bomberos sofocaron incendios en Arrecife y Tías, que terminaron calcinando 6 contenedores y un camión de reparto

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La isla de Lanzarote ha vivido en las últimas horas una auténtica noche "infernal" en la que nuevamente la quema de contenedores y vehículos en distintos municipios ha sido una constante. Las llamas en distintos focos motivaron la asistencia de los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que tuvieron una noche especialmente activa. 

     

    Por un lado, según la información aportada desde el propio Consorcio de Emergencias, aún en las horas previas a la madrugada, pasadas las 19:30 horas de este viernes, los bomberos recibieron un aviso telefónico del 1-1-2 por un incendio de contenedores en la calle Yágabo de Arrecife. Personados en el lugar, los efectivos del Consorcio comprobaron que se trataba de dos contenedores destinados al reciclaje de plásticos. Uno de ellos ardía en su totalidad y el otro sufrió al final un deterioro del 10% a consecuencia del fuego. Acto seguido, los bomberos aplicaron agua para extinguir las llamas. Cuando hizo acto de presencia la Policía Local y Protección Civil, se les informó de lo sucedido, tras lo que se dio por finalizado el servicio, no son antes informar también al 1-1-2.

     

    Ya en los primeros minutos de la última madrugada, a las 00:57 horas, los bomberos eran requeridos por otro incendio de otro contenedor, en esta ocasión, en la calle Fraternidad del municipio de Tías. Alertados igualmente por el 1-1-2, los miembros del Consorcio se personaron en el lugar y, en presencia de la Policía Local de Tías, comprobaron que se trataba de cuatro contenedores de basura que ardían en su totalidad. Acto seguido, extinguieron el fuego con agua teniendo que refrigerar las paredes de una obra cercana, debido a la carga térmica que absorbió. Los bomberos informaron al 1-1-2 y a la central del Consorcio y dieron así por finalizado el servicio.

     

     

    Al margen de otras actuaciones por limpieza de calzadas y accidentes leves de tráfico, ahí no terminó la actividad de los bomberos durante esta última madrugada. Eran las 4:15 horas cuando el 1-1-2 volvía a alertar al Consorcio de Emergencias de Lanzarote de un tercer incendio, pero en este caso, de un vehículo que estaba estacionado en la calle Vizcaya de Arrecife. Según los bomberos, una vez personados en el servicio y en presencia de Policía Local, comprobaron que se trataba de un camión destinado al reparto, que ardía en su totalidad. Ante dicha situación, los efectivos del Consorcio aplicaron agua para bajar la intensidad de las llamas y, posteriormente, lograron extinguir el fuego en su totalidad con ayuda del Propak.

     

    Además, según trasladan desde el Cuerpo de Bomberos, la Policía Local de Arrecife ha explicado por su parte que el vehículo incendiado no tenía ni ITV ni seguro, por lo que los agentes sospecharon que se trataba de un camión abandonado. Posteriormente, los bomberos avisaron a la central y al 1-1-2 de la finalización del servicio.

     

     

     

    Comentarios (6)