PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Libera el dedo de una cerradura con la técnica del hilo

Los bomberos asisten a un menor de doce años cuyo dedo quedó atrapado en el orificio de la puerta

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote consiguieron este sábado sacar el dedo de una cerradura a un menor de doce años, cuyo dedo corazón quedó atrapado en el orificio de la puerta. Así, rebajando la hinchazón en agua y hielo primero, y aplicando la "técnica del hilo" después, lograron que el niño retirara sin más incovenientes el dedo de la cerradura y liberara su mano.

    La extracción de un objeto retenido o técnica del hilo es un procedimiento destinado a remover este tipo de ornamento cuando no puede franquear la articulación distal. Esta maniobra comprime las partes blandas del dedo, lo que reduce su grosor y provee una base lubricada sobre la cual se desplazará el artefacto, en este caso una cerradura de metal.


    Al introducirse un dedo o parte de la mano en un espacio pequeño, éstos puede ocasionar molestias y heridas, especialmente si el material en cuestón oprime el dedo, llegando a causar daño permanente. Afortunadamente no ocurrió nada que afectará las extremidades del menor.

     

    Comentarios (2)