Libertad provisional para un detenido por presuntos abusos sexuales a una menor en Soo

Fue arrestado por la Guardia Civil la pasada semana tras una denuncia de la madre
- Lancelot Digital
El juez ha decretado libertad provisional para un hombre que fue detenido la pasada semana por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual a una menor de 14 años en Soo. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el arrestado está siendo investigado por abusos sexuales y deberá comparecer en los Juzgados cada 15 días.
Además, se ha dictado una orden de alejamiento, aunque los hechos no están claros. Por ello, el presunto agresor ha quedado en libertad provisional, ya que "no existe" por ahora ni siquiera una fecha clara de los presuntos abusos, según han trasladado desde el TSJC.
Según ha confirmado por su parte la Guardia Civil a Lancelot Digital, fue el pasado jueves cuando la madre de la menor denunció los hechos. Tras la denuncia, el presunto agresor ingirió una cantidad importante de pastillas teniendo que ser ingresado en el Hospital Molina Orosa. La Benemérita lo detuvo el viernes, día en que fue dado de alta, pasando a disposición judicial el sábado.
La menor fue sometida entonces a una exploración médica, según han apuntado desde la Benemérita, desde donde han aclarado que lo que se denunció fueron presuntos tocamientos del hombre a la niña que tiene menos de 14 años.