Lionel Morales: “Cuando me recupere pienso volver a competir”
El paratriatleta conejero aún continúa ingresado en el hospital de Murcia, donde le siguen haciendo pruebas, pero espera “volver pronto a casa”
Lancelot Digital
A pesar del fuerte golpe de calor que sufrió mientras disputada el Campeonato de España de Paratriatlón, que le llevó a ingresar en estado crítico en el hospital de Murcia y a esta en coma inducido durante una semana, Lionel Morales lo tiene claro. “Cuando me recupere pienso volver a competir”, ha señalado el paratriatleta en Radio Marca.
El paratriatleta, que evoluciona favorablemente, aún continúa ingresado en el hospital, donde le siguen haciendo pruebas, pero espera “volver pronto a casa”. “Tengo una prueba mañana y a ver qué me dice el médico, aunque he ido superando todas las pruebas. Me hicieron un análisis, encontraron algo, y quieren hacerme más.. Por ahora estoy en el hospital y hago vida normal, aunque tengo ganas de volver a casa ya mismo, pero lo primer es recuperarme”, ha apuntado.
El conejero de 41 años recuerda todo de aquel 14 de septiembre hasta poco antes de perder el conocimiento. Lionel Morales había ganado la prueba de natación, siendo también primero en el recorrido de bicicleta con casi tres minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Fue cuando participaba en la prueba de carrera a pie, cuando quedó inconsciente y fue trasladado al hospital, después de que los médicos de la prueba no consiguieran reanimarle. El paratriatleta ingresó en estado crítico y se le indujo entonces al coma para intentar recuperarle, en el que estuvo una semana. “Recuerdo desde que entré en el agua hasta que estaba corriendo. Luego ya no. Me contaron que de repende un chico iba al lado mío y me estaba abanicando”, ha relatado el paratriatleta.
Lionel Morales afirma que se volvió “loco” cuando se vió en el hospital. “ Porque yo estoy todavía aquí y tengo la familia allá, aunque es verdad que hablo con ellos y el que pueda hacerlo cambia mucho”, ha precisado.
El paratrialeta conejero ha agradecido todas las “llamadas” que ha recibido, que le han servido para saber lo mucho que le quieren. “Creo que tengo buena gente a mi lado”, ha concluido en Radio Marca.