Llega "buena lluvia" para el campo
Los 3’2 litros por metro cuadrado que cayeron de madrugada son beneficiosos para la agricultura insular
- Lancelot Digital
La madrugada de este miércoles ha dejado chubascos en la isla de Lanzarote que no han generado contratiempos y que cayó de manera equilibrada generando un efecto muy positivo en el campo. “Lo cierto es que cayó más agua que el otro día en muchas zonas, 3’2 litros, una lluvia bastante buena para el campo, la verdad. Y eso es lo que se esperaba a la primera hora de la mañana. Creo que será un día nuboso y espero que caiga agua de forma débil, que es lo que necesita el campo”, explica Enrique Espinosa, gerente del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias.
También se produjo un accidente que puso en jaque a los bomberos. Un alemán de 60 años que sufrió una colisión en un risco, en la Playa de la Cantería, en un rescate que fue especialmente complejo y que se tuvo que realizar a mano. “Estaba totalmente desorientado. El helicóptero estaba haciendo otro servicio y fue necesario bajarlo a mano. El hombre tenía policontusiones por todas partes”.
Espinosa recalca la importancia de tomar precauciones cuando se realice parapente o ala delta en Lanzarote por el efecto cambiante del viento. “La gente de aquí sabe cuándo y dónde se debe volar, pero la gente de fuera viene y se tiran muchas veces en sitios en los que no se debe volar. Tienen que ponerse en contacto con los clubes de parapente que hay aquí para que les asesoren. Y es lo que está ocurriendo con los extranjeros muchas veces, que no lo hacen”.
Por otro lado, un vuelco en Playa Blanca generó momentos de angustia, pero al final, pese a la espectacularidad las imágenes, no hubo que lamentar heridos. “Parece que el hombre se despistó, volcó y se dio contra otro coche. El coche que estaba aparcado lo subió a la acera del golpe, y lo dejó totalmente destrozado, pero él solo tenía una herida”.