Llega en la madrugada del lunes otra patera al norte de Lanzarote sin que la Guardia Civil se enter
Sólo fueron encontrados 4 de sus 26 ocupantes
Lancelot Digital
Sigue el ‘goteo’ de llegada de pateras a Lanzarote de los últimos días, coincidiendo con un estado del mar muy calmo. La última arribó sobre las 2:00 horas de la madrugada de este lunes día 18, otra vez sin ser detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, Sive, y la mayoría de sus ocupantes lograron huir.
El arribo de la embarcación se produjo en proximidades de Punta Mujeres, y fue un vecino de la zona quien dio aviso al 1-1-2.
Se montó entonces un dispositivo de búsqueda, que permitió localizar y aprehender a tan sólo cuatro de los inmigrantes irregulares, en aparente buen estado de salud, mientras que la patera no fue encontrada.
Según la persona que llamó al 1-1-2, en la embarcación viajaban otras 22 personas, al parecer varias de ellas menor de edad.
El arribo de esta embarcación vuelve a demostrar que al menos uno de los radares del Sive sigue sin funcionar. De las al menos once pateras que arribaron a Lanzarote en lo que va del año, sólo una fue detectada por ese sistema de vigilancia, la del pasado sábado. Fue además la única de la que informó la Guardia Civil, ya que de todas las demás, inclusive la de este lunes, no se ha brindado desde la Benemérita información oficial alguna.