Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El propio mar lo dejó en la costa, a unos 200 metros del lugar donde cayó al agua; Salvamar lo transportará hasta Puerto Naos, donde se hará cargo la Policía Judicial


Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 


A las 16.30 horas se encontraba finalmente el cuerpo del turista alemán
que ayer sábado se ahogaba tras caer al agua en la zona de la Laja, en Tinajo.


Tal y como relata el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, ha sido el propio océano el que ha devuelto el cadáver a la costa, a apenas unos 200 metros de la zona por la que este hombre de 52 años cayó al mar empujado por las olas.

 

Han sido los efectivos del Consorcio los que han localizado el cuerpo sin vida del turista, "en una zona en la que esperábamos que pudiera estar", explicaba Espinosa. Cabe recordar que este domingo, los buzos del GEAS se habían sumado a la búsqueda y que hoy eran un día clave, pues para mañana está previsto un cambio en el estado del mar.

 

Tal y como explica Espinosa, será la embarcación de Salvamar la que rescate el cadáver y se encargue de llevarlo hasta Puerto Naos, donde la Policía Judicial se hará cargo de las diligencias.

 

El turista paseaba con su esposa cuando se acercó demasiado al borde de las rocas y fue arrastrado por un golpe de mar. Su mujer ha sido atendida por psicólogos profesionales con el objetivo de ayudarle a superar el trágico suceso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×