Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finalmente, 10 de ellos han declarado ser menores, entre los que se encuentra una niña de unos 11 años de edad- /Vea la galería de imágenes

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

Los 19 inmigrantes magrebíes que fueron detenidos en La Graciosa, tras llegar a bordo de una patera en la mañana de este lunes, ya han sido trasladados a Puerto Naos, donde han sido atendidos por Cruz Roja.

 

De los 19 inmigrantes, 10 se han declarado menores de edad, de los que 9 son varones y otra un niña, de unos 11 años de edad. 

 

La joven menor ha tenido que ser trasladada al hospital, al presentar una infección en la boca, al igual que otro inmigrante, que tenía síntomas de agotamiento, según ha declarado el presidente de Cruz Roja, Rafael Hernández. El resto se encuentran en buen estado. 

 

En cuanto al inmigrante que escapó a primera hora de la mañana en un barco de Líneas Romero, se sospecha que pudiera ser el patrón de la embarcación, según han señalado a Lancelot Digital fuentes cercanas al caso. 

Hay que recordar que fue un vecino de La Graciosa quien dio la alerta poco antes de las 9 horas, tras ver a cuatro inmigrantes deambulando por Pedro Barba. La propia Alicia Páez se encontró después otros tres inmigrantes en Caleta de Sebo. 

 

Así se inició un dispositivo de búsqueda, por parte de varias unidades de la Polícia Local y de la Guardia Civil, con ayuda de una patrullera desplazada desde Fuerteventura y un helicóptero desde el aire, que concluyó por el momento con estas 19 detenciones, aunque no se descartan más, pues los propios inmigrantes declararon que eran 27 los que venían a bordo. 

 

En cuanto a los 19 inmigrantes detenidos, los nueve adultos pasaran a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que los 10 menores, una vez que se compruebe que lo son, ingresarán en el Centro de Acogida de Menores Extranjeros No Acompañados. 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×