Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La afectada, que no podía moverse, pidió ayuda a los servicios sanitarios

 

  • Lancelot Digital

 

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han procedido este domingo a primera hora de la mañana a la apertura de otra vivienda después de que otra persona mayor sola, e impedida además en este caso, solicitara por teléfono y desde su domicilio en Arrecife ayuda a los servicios sanitarios.

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias explica que recibió la alerta del 1-1-2 sobre las 8:50 horas y precisa que la actuación se desarrolló acto seguido en la calle Puerto Rico de la capital lanzaroteña.

 

Al llegar al lugar, donde ya se habían personado agentes de la Policía Local de Arrecife, los servicios sanitarios que se encontraban presentes informaron a los bomberos de la situación. De inmediato, los efectivos del Consorcio accedieron al inmueble por una ventana de la vivienda situada en la caja de escaleras del edificio.

 

Una vez dentro de la vivienda, abrieron la puerta de la misma para que accedieran los servicios sanitarios y pudieran atender a la persona afectada. Según los bomberos, se trataba de una señora que no podía moverse por sí sola y que necesitaba ayuda. Una vez fue atendida por los sanitarios, los bomberos colaboraron con el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para bajarla por las escaleras y llevarla hasta la ambulancia.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×