Sábado, 11 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Los  fuegos se desataron en el cuadro eléctrico del interior de una vivienda y en un solar 

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo

 

Los bomberos sofocaban este jueves dos nuevos incendios en el cuadro eléctrico de una vivienda de la calle Julio Romero Torres y un solar ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús, ambos en el municipio capitalino de Arrecife.

 

Tras ser alertados por el CECOES, los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote sofocaron en primer lugar el incendio del solar. Según explican en nota de prensa, una vez en el lugar de los hechos los bomberos comprobaron que se trataba de "un incendio de arbustos y basura", que extinguieron con agua.

 

Dos horas después, fueron alertados de un segundo incendio en un cuadro eléctrico en el interior de la vivienda. En este caso los efectivos extinguieron el fuego con CO2 a la vez que cortaron la corriente. "Reforzamos la ventilación con presión positiva al haber mucha temperatura en el interior y brasas en el cuadro", señalan los efectivos, quienes añaden que posteriormente se aplica agua.

 

Los bomberos aconsejaron a la propietaria mantener la vivienda abierta y no permanecer en la misma dando por finalizado el servicio.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×