Los bomberos auxilian a una persona por golpe de calor en Tahiche

Además se registraron dos incendios en Arrecife y San Bartolomé
- Lancelot Digital
- Archivo
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó de tres actuaciones registradas en las últimas horas.
Los bomberos acudieron a un domicilio de la calle Jacinto Benavente para auxiliar a una persona que, encontrándose sola, presentaba mareos y síntomas de golpe de calor. Fue atendida por los servicios sanitarios, aunque rechazó ser trasladada al hospital. La Policía Local de Teguise colaboró en este servicio.
En Arrecife, un particular alertó de un incendio en una vivienda de la calle Marqués de Santillana. Los bomberos accedieron a la azotea, donde localizaron el fuego en un pequeño apartamento. Tras cortar el suministro eléctrico y comprobar que no había personas en el interior, procedieron a la extinción y ventilación, sacando a la azotea varios muebles y enseres para enfriarlos. Finalmente, se repuso la electricidad y se dio por finalizado el servicio. Policía Local, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Protección Civil colaboraron en la intervención.

Por último, en San Bartolomé, en una vivienda deshabitada de la calle Calderetas, se produjo otro incendio. La Policía Local guió a los bomberos hasta el lugar, donde el fuego afectaba a basura en el suelo y a vigas de madera del techo. El incendio fue extinguido con agua y espuma para evitar reactivaciones.