PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los bomberos consiguen rescatar al extranjero que intentó quitarse la vida

A pesar de la crisis nerviosa que sufría el afectado, la acertada actuación de los bomberos evitó lamentar una tragedia

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Cedidos
  •  

    Efectivos de emergencia consiguieron finalmente convencer al ciudadano inglés que en la tarde de este domingo subió a lo alto de una grúa en las inmediaciones del Hotel Fariones, en Puerto del Carmen, con intención de quitarse la vida.

     

    Rescate en grúa

     

    El británico, de unos 55 años, lleva varios años residiendo en la isla, y según señalan amigos y allegados al mismo, se encuentra en una situación de paro laboral que le está afectando notablemente. Esos mismos amigos, e incluso una ex novia, fueron al lugar de los hechos para tratar de convencerlo para que bajara, sin éxito. Fueron los Bomberos los que lo lograron.

     

    Un rescate llamativo

     

     

    En efecto, a pesar de la crisis nerviosa que aparentemente sufría el afectado, fue la acertada actuación de los efectivos de rescate la que evitó que la situación pasara a mayores, convenciendo al hombre para que no se lanzara al vacío. 

     

    En un primer momento, se estableció la zona de trabajo con dos bomberos que accedieron a la grúa dejando a otro como preventivo, al pie de la misma. Con un megáfono comenzaron a ponerse en contacto con él, intentando convencerle de que desistiera en su empeño y que volviera sobre sus pasos, pero el presunto suicida, se negaba. 

     

     

    En uno de los intentos por parte de los bomberos de acercarse a él, comenzó a zarandear la grúa, hecho que hizo desistir a los efectivos hasta que se tranquilizó. Entonces observaron que llevaba atado al cuello un cable de televisión. 

     

    El siguiente paso fue acceder a la terraza del hotel para tratar de mejorar el posicionamiento que tenían y seguir convenciéndole de que desistiera. Tras varios intentos más, los Bomberos le dijeron que no iría arrestado y es en ese momento cuando comienzó a colaborar quitándose el cable del cuello y regresando hasta la plataforma donde lo esperaban los dos bomberos.

     

    Una vez en zona segura se le colocó un arnés de descenso para asegurar la bajada por la escalera de la grúa.

     


    Una vez debajo de la grúa, y en zona segura, se le proporcionó una mascarilla y una manta térmica y se le trasladó hasta la ambulancia donde se le tomó la temperatura dando 36,1.

     

     

     

     

    La insólita situación generó expectación entre los vecinos de la zona que se personaron en el lugar y agradecieron con aplausos la intervención de los bomberos y cuerpos de seguridad. Y es que varios decenas de personas se agolparon en las inmediaciones del establecimiento hotelero al correrse la voz del incidente.

     

     

     

     

     

    Comentarios (8)