PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los bomberos realizaron una treintena de actuaciones durante el puente

La mayoría de los servicios fueron por la tromba de agua caída en Costa Teguise el sábado

 

  • Lancelot Digital

  • Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias realizaron una treintena de actuaciones durante este puente de mayo, la mayoría como consecuencia de la tromba de agua que cayó el sábado en Costa Teguise.

     

    En total, atendieron 27 servicios, de los cuales siete fueron por inundaciones. Intervinieron también en siete rescates, algunos también relacionados con las lluvias, cuatro incendios y tres accidentes de tráfico. Prestaron asimismo cuatro asistencias y participaron tanto el domingo como el lunes en el preventivo de la Ultrabike.

     

    La mayoría de las actuaciones que llevaron a cabo los bomberos, en concreto 13, tuvieron lugar en Teguise. En Arrecife intervinieron en ocho ocasiones, en Yaiza en cuatro y en Haría en dos.

     

    Resumen de las actuaciones

     

    Por días, el viernes extinguieron un incendio en una vivienda de la calle La Niña de Arrecife. También fueron alertados de otro fuego en una palmera, pero este servicio fue finalmente anulado. También prestaron asistencia para la señalización de un vehículo averiado en Arrecife y, ya por la noche, iniciaron la búsqueda del pescador desaparecido en Playa Blanca, del que todavía no hay rastro alguno.

     

    El sábado fue el día más ajetreado para los bomberos, con 12 servicios atendidos, la mayoría por el chaparrón caído en Costa Teguise. Allí intervinieron en hasta nueve ocasiones por inundaciones en calzadas y en locales y también para rescatar a personas que habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos por la lluvia. Aquel día, los bomberos también rescataron a un burro que había caído a un pozo en Soo, intervinieron en un accidente de tráfico en Yaiza, y también tuvieron que acudir a desconectar una farola que se cayó en Arrecife.

     

    El domingo fueron siete las actuaciones realizadas por los bomberos, dos de ellas por accidentes de tráfico. El primero, el vuelco de un coche en la Medular de Arrecife que, por suerte, sólo se saldó con un herido leve. El otro accidente, en el que los bomberos sólo intervinieron para limpiar la calzada, tuvo lugar por la tarde en Haría. También rescataron a una senderista que se cayó en Papagayo y participaron de nuevo en las tareas de búsqueda del pescador desaparecido en Playa Blaca. Los bomberos también colaboraron el domingo en el traslado de un paciente de su casa a la ambulancia y participaron en el preventivo de la Ultrabike, en el que también volvieron a estar presentes el lunes.

     

    Los bomberos también intervinieron el lunes por un balcón en mal estado en Arrecife, retirando cascotes que habían caído y acordonando la zona, y participaron en el rescate a un senderista que sufrió convulsiones en el Risco de Famara. Por último, en la madrugada del lunes al martes, sofocaron un incendio en un local abandonado de la calle Ingeniero Paz Peraza de Arrecife.

    Comentarios (0)