PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los bomberos recogen un cable de alta tensión que colgaba peligrosamente en Arrecife

También han actuado en un semáforo a punto de caer en Playa Blanca

Lancelot Digital

 

Los bomberos de Lanzarote recogieron este domingo por la mañana el cable de alta tensión que colgaba peligrosamente en la zona del Centro Cultural El Almacén, situado en la calle Canalejas de Arrecife. Unos cables que habían sido denunciados por los vecinos de la zona por su peligrosidad para los viandantes.

 

Precisamente la denuncia fue publicada hace unos días en este mismo periódico, que se hacía eco de este modo del malestar de los vecinos por un cable de alta tensión que colgaba sobre la propia acera obligando a muchos transeúntes a bajarse a la carretera para esquivarlo. En una esquina, donde recientemente se procedió a la construcción de la plaza de El Almacén con el objetivo de impulsar la nueva zona comercial abierta, y en la que sorprendentemente el cableado de compañías eléctricas o de telefonía se encuentra sustentado por un poste que tampoco ofrece muchas garantías, porque se encuentra ladeado.

 

En este sentido, cabe recordar que, ante el fuerte impacto visual que generan este tipo de instalaciones en algunos puntos concretos de la ciudad y específicamente del casco urbano, Ganemos Arrecife solicitó al Ayuntamiento un plan de embellecimiento, donde se  solicita que se inste a las compañías responsables de este cableado a que eviten las marañas de cables que cuelgan de una fachada a otra y que afean el paisaje urbano.

 

Además. señala este partido, en la capital de la Isla este tipo de cables supone un problema generalizado que afecta a su imagen turística.

 

                                                                      Semáforo a punto de caer

 

Por otro lado, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias (CECOES) de Lanzarote han informado también de la actuación en un semáforo de Playa Blanca a punto de caer, situado  en la Avenida Islas Canarias de la zona turística del Sur, y que suponía un peligro para los transeúntes. Según señala el gerente del CECOES, Enrique Espinosa, probablemente el fuerte viento de la mañana ha provocado que el semáforo, ya afectado, se moviera y quedara colgado de un lado, y a punto de caer.

 

 

 

Comentarios (0)